Nutrición a la hora de ir al Gimnasio

Decidir  ir regularmente al  gimnasio implica constancia y  disciplina para llegar a la meta deseada. Sin embargo la alimentación es de vital importancia, ya que el deportista necesita una dieta adecuada a sus necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales, por eso una buena idea a la hora de iniciar una rutina de ejercicio es la suplementación de nuestra alimentación normal.

Decidir  ir regularmente al  gimnasio implica constancia y  disciplina para llegar a la meta deseada. Sin embargo la alimentación es de vital importancia, ya que el deportista necesita una dieta adecuada a sus necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales, por eso una buena idea a la hora de iniciar una rutina de ejercicio es la suplementación de nuestra alimentación normal.

El consumo de proteínas es primordial sí es objetivo es el aumento de masa muscular mediante el entrenamiento físico, en el mercado se ofrecen varios tipos de proteínas de suero leche orientadas de acuerdo a lo que se desea lograr, que se consumirse como batidos después del entrenamiento físico.

-Proteínas Hipercalóricas, como su nombre lo indica, son productos con un alto contenido calórico, es decir por porción pueden aportar más de 600 kilocalorías, estas están orientadas  a personas que inician una rutina de ejercicio y quieren aumentar de peso y masa muscular rápidamente. Son también recomendadas  para deportistas con periodos largos de entrenamiento y alto gasto calórico.

- Proteínas tipo whey, estas son proteínas más concentradas, que incrementan la asimilación  de proteínas y la síntesis de musculo sin aumento de peso, ya que el contenido de grasa y carbohidratos es menor, el aporte calórica de estas puede estar entre las 250-350 kilocalorías. Estas son recomendadas para las personas que ya llegaron al peso y volumen deseado y buscan un producto más concentrado que les ayude a definir y marcar.

- Proteínas hidrolizadas, esta es la presentación más purificada y por ello la más costosa del mercado, ya que el ser hidrolizada  la proteína se encuentra en su estado más simple y por ello presenta mayor asimilación, es decir un mayor porcentaje de absorción. Su calidad es superior y contiene  mínimos o casi nulos niveles de carbohidratos y grasa, por consiguiente su aporte calórico esta entre 100 y 150 kilocalorías. Orientado para deportistas que buscan mantener su masa muscular.

Adicional a los productos proteicos  existen otros suplementos que pueden  favorecer el aumento de masa muscular, como son los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), la creatina y la  glutamina, estos últimos  también son  recomendadas para  aumentar la resistencia y mejorar el rendimiento en los entrenamientos.

También se encuentra en el mercado suplementos que pueden aportar otros beneficios, como metabolizar mejor las grasas, ejemplo son el  Ácido linoleico conjugado y la L-Carnitina, o productos que son útiles como pre-entrenamiento y condicionamiento muscular como es el caso de la Arginina, entre muchos otros.

Así que a la hora de iniciar una rutina de ejercicios recuerda el importante papel de la nutrición y suplementación para que así junto con el trabajo duro y dedicación se obtengan los mejores resultados. 

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